Ingresará nuevo frente frío, se esperan lluvias en el norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan lluvias e intervalos de chubascos, fuertes rachas de viento y ambiente frío a muy frío sobre las entidades del noroeste y norte del territorio nacional.

En su pronóstico general, el organismo dio a conocer que se esperan intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Además de lluvias aisladas en Baja California, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Yucatán. Destacó que se prevé caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

Al finalizar el día, un nuevo frente frío y su masa de aire polar asociada ingresarán sobre el norte y noreste de México, generando lluvias, marcado descenso en la temperatura y viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Indicó que hay condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila.

En el Valle de México persistirá el ambiente matutino frío a muy frío, así como heladas en zonas altas mayores a 4 mil metros sobre el nivel del mar. Se espera cielo medio nublado a nublado y lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en zonas del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.