Enfrenta el Municipio 60 denuncias por expolicías
Arlett Cárdenas
Luego de dejar la Policía Municipal, al menos 60 exelementos policiacos mantienen una demanda contra el Gobierno de Celaya, confirmó el director jurídico del Municipio, Jorge Ramírez Montoya.
Estás demandas laborales se iniciaron desde el 2015 y hasta la pasada administración, a la cual dijo le corresponde defenderse.
«Son alrededor de 60 más o menos, todos son del 2015 a la fecha, demandan en algunos casos otorgamiento de pensión, despido injustificado, son los dos rubros la gran mayoría despidos injustificados».
«Sí, son muchos casos, pero todos se han venido dando de los últimos 5 años para acá, todos están en proceso en distintas etapas, en algunos en resolución, otros ya tienen resolución y, obviamente tanto ellos como nosotros estamos haciendo efectivos los medios de defensa».
El funcionario dijo que, una vez que sentencia el pago de indemnización no se paga de inmediato, hasta que se agotan todos los medios de defensa.
«Nuestra obligación es agotar todos los recursos de defensa para defender los intereses del Municipio».
«La información que tengo es que, cuando se dieron las bajas se agotaron los procedimientos internos en la Secretaría de seguridad Ciudadana y una vez que se agotan los mismos es cuando se procede a notificar al área de personal para que proceda la baja del mismo, en base a que se supone se debieron haber agotado esos procedimientos previos a la baja, es lo que se está defendiendo».
«Claro que, ellos pelean lo que creen tienen derecho y a nosotros nos toca como área jurídica defender los intereses de la administración».
Asegura el funcionario que, no tiene una cuantificación y que, algunas cantidades trascendidos en medios que hablan de hasta 50 millones, no tienen sustento.
«No tengo una cuantificación real, no se ha hecho, para poder tener una determinación real debemos esperar una sentencia firme y ver el real pago que, debería hacerse en su momento».
Dijo que, en lo que va de este 2022 no habido ninguna demanda por despido injustificado y que, en lo que va de la administración sólo suman dos, señaló qué, es incierto el tiempo que se podrían llevar estas denuncias en ser resueltas.
