CEAG realiza obras hidráulicas para mejorar calidad de vida de las y los habitantes de Coroneo

Coroneo, Gto. (Comunicado).- La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato construyó 3 obras de agua y alcantarillado en el municipio de Coroneo como parte de las estrategias para mejorar la infraestructura hidráulica en los municipios de Guanajuato.

Este trabajo transversal que la CEAG impulsa con los municipios de la Entidad, tiene como objetivo que las familias cuenten con un servicio adecuado y eficiente de agua y drenaje en sus hogares.

Un ejemplo de ello es la conclusión de los trabajos del equipamiento de pozo de agua potable para la comunidad del calvario y el desarrollo de la construcción del tanque elevado para almacenamiento de agua potable que tendrá una capacidad de 300 mil litros para de esta manera dotar del vital líquido a esta región del municipio.

Al mismo tiempo para la zona de la colonia el Cerrito en la cabecera municipal se desarrollaron trabajos de alcantarillado mediante el suministro y colocación de 1.8 kilómetros de tubería, la construcción de 68 pozos de visita y 97 descargas domiciliarias.

Lo anterior mediante una inversión total por 9.1 millones de pesos en beneficio de las y los Coronenses.

Estas obras vienen a sumarse al trabajo permanente que la Comisión Estatal del Agua impulsa para seguir avanzando en la cobertura de agua y alcantarillado que en la actualidad ubica a la Entidad en 96.96 y 93.9 por ciento respectivamente.

Así con un trabajo en conjunto se continúan generando más y mejores acciones hidráulicas en beneficio de las familias de Coroneo para que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *