Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias en estados del occidente, centro y sur del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Además de lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico general, dio a conocer que hay condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Destacó que un sistema anticiclónico sobre el noreste del Golfo de México generará viento de componente sur en entidades del noreste y oriente del país.

Se prevén heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como un incremento gradual de las temperaturas vespertinas sobre la mayor parte del territorio nacional, prevaleciendo el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con temperaturas matutinas extremadamente frías sobre sierras de Chihuahua.

El organismo informó que se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, así como probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en zonas del Estado de México, que podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.