Sólo tres anexos en Celaya tienen permiso de operación

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.- De los 38 anexos que existen en Celaya sólo 3 tienen permiso para operar, reveló el Director de Desarrollo Urbano, Jorge Granados Valencia.

El resto, 12 presentaron una solicitud de constancia de factibilidad y de ellos 3 resultaron positivos y 9 no pueden ser autorizados en los inmuebles donde operan, 23 nunca han solicitado un trámite.

El funcionario dijo que junto con dependencias como Fiscalización, Movilidad, Medio Ambiente y Policía Municipal iniciarán revisiones la próxima semana para ponerlos en orden.

Explicó que algunos de estos centros deben ser reubicados porque están en vialidades principales, lo cual no es permitido por el Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

Para regularizarlos, la dependencia elaborará una nueva norma técnica para que cumplan con una serie de requisitos por cada persona que anexen, entre ellos la integración de una cédula, de lo contrario serán clausurados.

“Estamos armando esa cédula, no queremos ir, hacer la revisión y que suceda lo mismo, que no se regularizan. Estamos trabajando con IMIPE en una nueva norma técnica que deberán cumplir, una serie de requisitos que deben cumplir por cada persona que ingresen con sus domicilios, dónde los localizaron, el problema de cada uno”.

Explicó que junto con IMIPE definirán el coeficiente de uso de suelo y de utilización de estos establecimientos, lo que permitirá establecer cuantas personas pueden albergar y así evitar hacinamiento.

“Hemos encontrado que hay hacinamiento, a veces hay casas muy pequeñas con 30 personas, eso es parte de la cédula que vamos a hacer, lo vamos a reglamentar, los usos de suelo deben ir acompañados de normas técnicas, no hay una norma técnica para los anexos y la estamos elaborando”.

Informó que visitarlos e invitarlos a que se regularicen les llevará un mes, y en 2 meses podrían iniciar clausuras si no cumplen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.