Pronostican lluvias en seis estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire frío asociada al frente número 21 y un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, provocarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos en Puebla y Campeche.

En su pronóstico general señaló que persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en la costa central de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Destacó que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional. Indicó que se prevén lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Quintana Roo.

En el Valle de México prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el occidente del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *