Disminuyen de 39 a 23 los casos activos de COVID-19

(Liga MX).- En seguimiento a los casos de COVID-19 reportados la semana anterior en la LIGA BBVA MX, con datos al medio día de este lunes 10 de enero, se reporta una disminución en los casos activos de 39 a 23, lo que significa una reducción del 41% de las personas contagiadas en esta división.

Por otro lado, son ya 30 los jugadores de nueve Clubes distintos quienes tras dar un resultado positivo en las pruebas de fin e inicio de año se han reincorporado con normalidad a la actividad deportiva, tras cumplir, como lo indican el Protocolo Sanitario, con sus periodos de aislamiento y la presentación de una prueba negativa para ser habilitados.

De lo anterior destaca que los jugadores de los planteles de los Clubes Tigres y Toluca, que presentaron el mayor índice de casos previo al arranque de la Jornada 1 del Torneo #GritaMéxicoC22, se encuentran totalmente recuperados y de regreso a la actividad deportiva para ser tomados en cuenta si así lo determinan sus cuerpos técnicos.

La LIGA MX continuará con la supervisión de los procesos de aplicación de pruebas semanales a partir de este martes para la LIGA BBVA MX, es decir, a 72 hrs. del inicio de los partidos del viernes 14 de enero que darán comienzo a la Jornada 2 del certamen y así sucesivamente, miércoles y jueves, para completar los controles rumbo a la segunda fecha, como lo indican los lineamientos aprobados y acordados por la Liga y los Clubes.

El presidente de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, llamó este lunes a no bajar la guardia en la aplicación de pruebas a todos los jugadores y jugadoras para prevenir contagios, así como a mantener las medidas de sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.