Conafor ayuda en el acopio de árboles navideños

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer la instalación de más de 300 centros de acopio en todo el país, donde la población podrán llevar sus árboles de Navidad naturales para que sea convertido en composta.

El organismo destacó que, al terminar la temporada decembrina, los árboles de Navidad naturales dejan de formar parte de la decoración de los hogares mexicanos, pero continúan en un ciclo que ayuda al medio ambiente. Explicó que cada uno de los ejemplares puede convertirse en composta que servirá de abono para futuras reforestaciones, además de que se puede emplear en artesanías, mezclas orgánicas o en material usado en jardinería.

La Conafor indicó que los centros de acopio son operados en su mayoría por los gobiernos estatales y municipales, además de los que han instalado tiendas de autoservicio, sobre todo en la Ciudad de México. Las personas interesadas pueden consultar la dirección exacta de cada centro de acopio en su estado y ciudad, en la página de internet de la Comisión Nacional Forestal www.gob.mx/conafor donde encontrarán una lista por entidad de los centros que están disponibles.

Estiman autoridades que cada año se consumen 1.2 millones de árboles de navidad en México, de los cuales, el 45 por ciento es de producción nacional y el resto de importación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.