Entregan más de 3 mdp en apoyo a estudiantes

Celaya, Gto (comunicado).- Durante el presente año que está por concluir, a través del Programa Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza, la Dirección General de Desarrollo Social por medio de su Dirección Municipal de Educación, otorgó apoyos por 3 millones 108 mil 600 pesos en beneficio de la población escolar de 166 planteles escolares de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

De esta cifra de instituciones apoyadas, 76 corresponden a zona rural y 90 a la zona urbana.

El objetivo de este programa es apoyar con rehabilitación menor, mantenimiento, o equipamiento para la mejora de aulas, talleres, servicios sanitarios, comedores, áreas comunes, favoreciendo en todo momento la formación integral de la comunidad educativa de las instituciones públicas del municipio.

Francisco Arreguín Arreguín director general de Desarrollo Social, señaló que para avanzar en abatir la brecha de desigualdad entre la población, los programas sociales como éste, representan un importante apoyo para que la infraestructura educativa se encuentre en óptimas condiciones en beneficio de la comunidad escolar, y que permita combatir el rezago educativo en el municipio.

En este sentido, el titular de esta dependencia dio a conocer que la última medición que hizo el Consejo Nacional de Evaluación de Política Social (CONEVAL), Celaya registró avances en la mayoría de las carencias que mide el citado organismo sobre la pobreza municipal.

Dijo que de acuerdo con el CONEVAL, en rezago educativo el municipio avanzó esta carencia, ya que 4 mil 829 celayenses superaron esta situación.

El Programa Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza, contempla acciones menores como: rehabilitación de energía eléctrica de aulas, mantenimiento de sanitarios, mantenimiento de aulas y red eléctrica, mantenimiento de muros, techos y sanitarios, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.