PAN renovará su Consejo Nacional y estatutos en 2022

El Partido Nacional anunció que en 2022 renovará la totalidad de su Consejo Nacional, los consejos municipales y a partir de enero comenzará el proceso para modificar sus estatutos, como preparación para las elecciones presidenciales de 2024.

Agustín Rodríguez secretario de Fortalecimiento Interno e Identidad del PAN, dijo que en noviembre del 2022 se llevará a cabo la XIX Asamblea Nacional Extraordinaria, que fue pospuesta por la pandemia, donde justamente se presentará la Reforma a los Estatutos, así como la renovación del Consejo Nacional, integrada por 300 militantes. Explicó que la Comisión Especial para la Reforma de Estatutos iniciará los trabajos a partir de enero, la cual establecerá en su ruta de trabajo tres mesas responsables de la redacción, de la actualización del PAN en el Siglo XXI, así como la de la militancia, que recogerá, a través de foros dinámicos y redes sociales, la opinión de los panistas sobre este proceso de renovación.

“Las elecciones de 2024 son lo más importante que tenemos hacia enfrente como partido, y por lo tanto, esta reforma de estatutos deberá llamar a las juventudes, a las mujeres, a los hombres de México, a los mejores, para que estemos listos para enfrentar este proceso”, destacó.

El integrante del CEN del PAN adelantó que entre los temas que se presentarán en el proyecto de reforma se encuentra facilitar la afiliación al partido a través de una aplicación móvil, la inclusión en los equipos de quienes no sean beneficiados por el voto en las elecciones internas, así como actualización del Programa de Acción Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *