Muestran su talento futbolístico los niños y jóvenes celayenses en el campus de tecnificación y visorias ‘Euro Soccer Camp MX’

Celaya, Gto. (Comunicado).- Continúa la intensa actividad dentro del campus de tecnificación y visorias ‘Euro Soccer Camp MX’, el cual se lleva a cabo con la participación de más de 100 niños y jóvenes, esto en la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

A cargo de desarrollar la metodología de las canteras de la Liga Española de Fútbol, es el entrenador profesional Paco Lobato, quien es también el director deportivo de ‘Euro Soccer Camp’ junto a su equipo de trabajo, integrado por Jonathan Sesma y Miguel Ángel Saez, los cuales implementan con los niños y jóvenes la forma de juego que se utiliza en su país.

“Gratamente sorprendido, ya que, muchos chicos repiten y ven que es un entrenamiento de alto rendimiento, de alta intensidad y lo que vemos es mucho talento mexicano, acabo de hacer una selección para que niños puedan ir a otro torneo en las Islas Canarias. Estamos sorprendidos de la buena calidad que tienen los chicos y con mucho talento mexicano”, dijo el entrenador.

Cada uno de los entrenadores realiza con niños y jóvenes, ejercicios técnicos-tácticos y todos los jugadores pasan por todos los entrenadores, por lo cual están trabajando todas las acciones técnicas y a partir de esto, se comienza a corregir, siendo parte de la metodología que se efectúa con los clubes españoles.    

“En estas edades tempranas, el talento es innato, luego nosotros lo que vamos haciendo es moldeando. Vemos a ciertos jugadores que tienen esa profesión, lo primero que vemos es el talento, de ahí iniciamos la selección para ir puliendo ese talento. El talento mexicano nos gusta, ya que el mexicano es parecido al español, tiene ese talento innato, lo único que hay que hacerlo es trabajarlo con una buena metodología”, indicó Paco Lobato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *