Autoridades municipales han detectado varios domicilios de venta ilegal de pirotecnia en Apaseo el Alto

Juan Daniel Moreno

Apaseo el Alto, Gto.- En los últimos días autoridades municipales han detectado varios domicilios de venta ilegal de juguetes pirotécnicos lamentablemente la ley no permite a las autoridades el decomiso al estar en  propiedad privada reconoció Alejandro Gasca Almanza coordinador de protección civil.

En lo que va de diciembre se han registrado dos incendios de árboles provocados por pirotecnia sólo han dejado daños materiales pero debido al riesgo personal de fiscalización y protección civil han implementado operativos logrando al momento decomisar poco más de 10 kilos de este tipo de  material, el coordinador señaló lo que se ha recogido ha sido lo encontrado de venta en la vía pública mientras que se detectó un carro cuyos tripulantes originarios del Estado de México recorrían Apaseo el Alto para vender pirotecnia a estos sólo se les pidió no vender señalándoles la prohibición.

No obstante por las denuncias ciudadanas se sbse hay más lugares ya detectados pero protección civil no puede ingresar a los domicilios sin autorización reconoció Gasca Almanza quedando bajo responsabilidad de los ciudadanos cualquier incidente.

El funcionario manifestó que una vez decomisada la mercancía se almacena para su posterior destrucción y sólo  cuando la cantidad de pólvora es muy elevada se puede pedir la intervención del Ejército.

Por ahora solo hay quemas autorizada de castillos en algunas fiestas patronales pero si no se tiene la autorización se decomisara como ya ocurrió con tres «toritos»  que se quemaron en la fiesta de una comunidad concluyó el coordinador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *