Presentan Programa de Fiestas Decembrinas

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.-Del 18 al 26 de diciembre se llevarán a cabo las fiestas decembrinas en el Parque Ximhai y 4 barrios de la ciudad.

En el caso del Parque Ximhai tendrá un costo de acceso de 30 pesos y operará de las 2 de la tarde a las 10 de la noche y el único día que no abrirá será el 24 de diciembre. El costo incluirá el disfrute de las actividades que ahí se realicen.

El parque Ximhai va a tener una capacidad máxima de 3 mil personas, y cada 15 minutos hará cortes para mantener el aforo.

El parque Xinhai tendrá áreas como: estacionamiento, comercio infantil, área infantil, salón de la fama, túnel luminoso, baños, laboratorio de los sentidos, fábrica de santa, foro crearce, comensales cocineras, cocineras tradicionales, chiquiferia, zona de robótica, restuarantes, velaría Oxxo, Zona de artesanos, pabellón del comercio popular, includis, secretaría de seguridad, comercio local, pabellón de empresas y emprendedores, feria de la vivienda, foto total play, nacimiento viviente, consejo de turismo y pabellón de comunidades.

“La esencia del evento es diversión y entretenimiento para toda la familia, sumado a las festividades de navidad”, expresó Omar Hernández, Director de la Feria.

Héctor Gómez de la Cortina informó que las actividades en los barrios de el Zapote, Tierras Negras, San Juan y Santiaguito llevarán por nombre “Navidad en tu barrio” y tendrán inicio el 15 de diciembre con la inauguración del nacimiento monumental en la Plazuela de San Francisco y con un concierto de violines a las 6:30 de la tarde.

El 17 de diciembre en el barrio del Zapote de 11 de la mañana a 8 de la noche serán las actividades de expo venta artesanal y gastronómica, juegos didácticos de feria y juegos mecánicos, talleres artesanales para todo público.

De las 5 de la tarde a las 8 de la noche habrá actividades artísticas con músicos y agrupaciones locales como banda de viento, obra “un cuento de navidad” y ballet folclórico.

Actividades similares se presentarán el 19 de diciembre en el barrio de Tierrasnegras, el 12 en el Barrio de San Juan y el 23 en el de Santiaguito.

“Se va a privilegiar el talento local, va a ser celebración muy familiar, va a haber incluso talentos propios de los barrios, juegos de destreza y juegos mecánicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *