Trabaja CEAG en impulsar la generación de indicadores de clase mundial para los Organismos Operadores de Agua de Guanajuato

Purísima del Rincón, Gto. (Comunicado).- Se llevó a cabo en el municipio de Purísima del Rincón una reunión con Organismos Operadores de Agua del Estado, la cual fue encabezada por el Director General de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato Maestro Paco García León.

Lo anterior como parte del impulso a la sinergia y coordinación que desde la CEAG se promueve para mejorar la infraestructura hidráulica, eficiencia y servicio de agua, drenaje y saneamiento de los Organismos Operadores de Agua del Estado de Guanajuato.

Durante su participación el Maestro Paco García León Director General de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato dijo que desde el Gobierno del Estado se promueven las capacitaciones integrales para promover conocimientos y aprendizajes de vanguardia que a través de un servicio de calidad permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de Guanajuato.

“De manera multidisciplinaria generamos acciones para que el personal del sector hidráulico cuente con las herramientas necesarias para afrontar los retos que la sociedad exige en la actualidad”.

Dijo que desde la CEAG se trabaja en consolidar y fortalecer indicadores de clase mundial que permitan avanzar en la sostenibilidad y autosuficiencia de los Organismos Operadores de Agua para brindar servicios hidráulicos sustentables de calidad a las familias de Guanajuato

“Somos aliados de todos ustedes, cuenten con nosotros para impulsar la gestión integral del agua en todos los sectores con la mayor eficiencia” dijo el funcionario Estatal.

Por su parte el Presidente Municipal Roberto García Urbano, agradeció la disposición y voluntad que desde el Gobierno del Estado a través de la CEAG se promueve para llevar a cabo estas reuniones de coordinación para la mejora continua del sector hidráulico.

De igual manera el Director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya Roberto Castañeda Tejeda agradeció la invitación a lasd reuniones de organismos operadores de agua de la cual dijo que a través de ella se homologan conocimientos para ser más competitivos.

“Verdaderamente información muy trascendente en razón de tener claros de cuáles son los indicadores que debemos de estar midiendo y controlando y tener un modelo financiero sano a través de una tarifa adecuada y la implementación eficiente de la misma, una reunión muy productiva y seguramente de mucho éxito al implementarlo en nuestros lugares de trabajo”, dijo el Director de JUMAPA.

Algunos de los temas que se presentaron en la reunión fueron:

· Indicadores de clase mundial.

· Propuesta de ley de ingresos.

· Diagnóstico Regional.

Participaron en la reunión personal del sector hidráulico de los municipios de Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, León, Guanajuato, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Cortazar, Moroleón, y Apaseo el grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *