Hombre mata a más de 300 pingüinos y sus nidos

Un hombre realizó un ecocidio ya que aplastó con una topadora alrededor de 300 pichones de pingüinos y más de 140 nidos. El Gobierno de Chubut ya investiga al responsable de los atroces hechos que dejaron a mas de una pareja de pingüinos sin sus nidos.

La noticia rápidamente se dio a conocer debido a que el abogado ambientalista Enrique Viale subiera un video donde se expone el dolor e incertidumbre de un pingüino en busca de sus crías en su nido. El abogado explicó que el dolor que sufren las hembras es inimaginable además de que exige justicia para ellas y sus crías.

Por otro lado las autoridades de la provincia de Chubut ya denunciaron el hecho y presuntamente denunciaron que este ecocidio fue cometido por un vecino de la zona para tener su propio camino a la playa.

La destrucción dejó alrededor de 300 pichones de pingüinos muertos y 140 nidos en el Área Natural Protegida de Punta Tombo.

La acusación apunta a un hombre que usurpó dicho terreno lindero al área, además de que instaló un alambrado electrificado. Los pingüinos murieron debido a una excavadora para trazar un camino paralelo.

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García considero esto como un ‘hecho extremadamente grave’ debido a la densidad de población de los pingüinos en dicha zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *