Sputnik V neutralizará a la nueva variante Omicron: Instituto Gamaleya

Luego de la llegada de la nueva variante Omicron, la revista médica Vaccines, publicó este lunes que sus vacunas covid Sputnik V y Sputnik Light son altamente efectivas contra todas las variantes conocidas hasta la fecha.

De acuerdo con un estudio realizado en Hungría, Sputnik V tenía la mayor efectividad con un 98% en la prevención de la mortalidad relacionada con el Covid-19 y un 85.7% de eficacia contra la infección por coronavirus entre cinco vacunas: Sputnik V, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sinopharm. Según el estudio, la proporción de muertes por Covid-19 en la población no vacunada fue 130 veces mayor que entre las vacunadas con Sputnik V en el mismo período.

Sputnik V tiene una eficacia del 80% contra la infección por Covid-19 del sexto al octavo mes después de administrada la segunda dosis, que es mucho más alta que la eficacia publicada de las vacunas de ARNm de menos del 30% después de 6 meses, señalan datos de San Marino.

El Instituto Gamaleya ya comenzó a estudiar a la nueva variante Omicron y confía en que tanto las vacunas Sputnik V como Sputnik Light la neutralizarán. Asimismo, el Instituto Gamaleya anunció que ha comenzado a desarrollar la nueva versión de la vacuna Sputnik adaptada a Omicron, basado en los protocolos existentes de desarrollo inmediato de versiones de vacunas para variantes de interés.

Los expertos mencionan que no creen necesario una nueva vacuna, pero en caso de que aquí sea, la nueva versión de Sputnik Omicron puede estar lista para la producción a gran escala en 45 días. “El Instituto Gamaleya cree que Sputnik V y Sputnik Light neutralizarán a la nueva variante Omicron ya que tienen la mayor eficacia contra otras mutaciones. En el caso poco probable de que sea necesaria una modificación, proporcionaremos varios cientos de millones de refuerzos de Sputnik Omicron para el 20 de febrero de 2022”, sentenciaron los científicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *