Biden se reunirá con ejecutivos para discutir la nueva variante Omicron

Luego de confirmarse la llegada de la variante Omicron de Covid-19, los gobiernos entraron en alerta y en el caso del mandatario de Estados Unidos (EU), Joe Biden, se reunirá con directores ejecutivos de una variedad de compañías para discutir cómo llevar los productos a los estantes cuando comience la temporada de compras navideñas en aquel país. Lo anterior para no provocar una crisis económica, pues EU lidia con una inflación que hace poco llegó a un máximo de 31 años.

De acuerdo con Reuters, EU ha tomado ha tomado medidas para romper los cuellos de botella en la cadena de suministro, incluido el desatasco de puertos y la ampliación de los horarios de los camioneros.

El presidente norteamericano además ha puesto en marcha investigaciones sobre tarifas excesivas para los envíos y posibles conductas ilegales en los mercados de petróleo y gas que mantienen altos los precios del combustible. Best Buy, Food Lion, Samsung North America, Qurate Retail Group, Todos Supermarket, Etsy, Mattel y Kroger, según el medio de noticias Axios, son algunas de las empresas con quien se reunirá Biden.

Biden indicó que se espera que entre los participantes virtuales estén el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, y la de CVS Health, Karen Lynch. Biden hablará sobre el asunto de la nueva variante Omicron tras la reunión, que se produce al inicio de la temporada de compras de fin de año, el denominado ‘Black Friday’.

Los inversionistas estadounidenses mostraron preocupación ante la nueva variante pues no quieren ver pérdidas como las que ya han tenido debido a la pandemia. Los directivos explicaron han encontrando tiendas menos concurridas en medio de un cambio a las compras por Internet, principalmente debido al Covid-19 pese a los descuentos ofrecidos.

Biden será informado por el equipo de respuesta contra el Covid-19 de la Casa Blanca sobre los desarrollos relacionados con la nueva variante Omicron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *