Sheinbaum cuestiona violencia de grupo de mujeres en contra de uniformadas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum cuestionó la violencia de un grupo de mujeres ejercida en contra de las policías ayer durante la movilización con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Tras instalar el gabinete para la construcción de paz en Coyoacán, la mandataria capitalina lamentó que se sigan presentando estas agresiones, aunque resaltó cada vez son menos.

“Cada vez están mejor preparadas y hacen un gran trabajo, y ahí donde hay daño a nuestras compañeras se levantan las denuncias correspondientes, esto es un delito. Obviamente estamos todos y todas porque se reduzca, que se elimine la violencia hacia las mujeres y las policías también son mujeres, entonces la pregunta es por qué esta violencia contra las mujeres”, indicó.

Al respecto, la titular de la Fiscalía capitalina Ernestina Godoy dio a conocer que las mujeres que han sido identificadas plenamente cuando agreden a policías o civiles han sido llamadas para declarar. Detalló que el último citatorio fue para 7 personas y advirtió que continuarán con esta labor que no está relacionada con pintas ni destrucción de mobiliario urbano, únicamente con agresiones.

“Esta último citatorio fueron alrededor de siete personas que fueron citadas… Tiene que ver con personas identificadas plenamente por daño a personas, eso que quede muy claro, no es por pintas y esto, es daño a personas y nosotros les pedimos que vengan y declaren”, apuntó.

Cabe señalar que ayer durante las protestas del 25N autoridades capitalinas reportaron 17 personas lesionadas, 11 de ellas fueron mujeres policías, una servidora pública y cinco civiles, entre ellos un integrante de medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *