Sector obrero propone otorgar 25% de aumento al salario mínimo

El sector obrero presentó ante Consejo de Representantes de la CONASAMI su propuesta para que se otorgue un aumento de 25 por ciento a los salarios mínimos vigentes en el país.

En entrevista, el representante de la Confederación de Trabajadores de México ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos José Luis Carazo destacó que hay un buen ánimo para alcanzar un acuerdo. Indicó que la propuesta es que dicho aumento contemple a los salarios mínimos generales y profesionales, tanto de la zona norte como en el resto del país. El representante del sector obrero dijo que el incremento del 25 por ciento ayudará a recuperar el poder adquisitivo del salario, además de favorecer a la reactivación del comercio y la industria.

“Si pusiéramos en pesos de hoy como debería estar el salario mínimo, pues debería estar arriba de los 330 pesos aproximadamente diarios, y por el otro lado la situación inflacionaria que es el peor enemigo de los salarios, esta carga que hemos tenido ha afectado muchísimo el poder adquisitivo de la clase trabajadora y de la ciudadanía en general”, destacó.

José Luis Carazo dijo que se tiene como plazo máximo el 31 de diciembre para alcanzar un acuerdo. En la negociación del año pasado, el aumento a los salarios mínimos fue de 15 por ciento, quedando una cifra de 213.39 pesos diarios para la zona norte, mientras que para el resto del país el salario mínimo general quedó en 141.70 pesos diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *