Invidente fue detenido por la Policía Municipal por error; denuncia abuso policial

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.- Un invidente de nombre Crescencio denunció que fue detenido con violencia por elementos de la Policía Municipal de Celaya. 
El hombre dijo que recién había llegado al bulevar López Mateos y Chaurand Concha donde usualmente canta para pedir dinero cuando lo sometieron sin darle siquiera oportunidad de explicar.

Al parecer fue confundido con un hombre que a través de un video fue grabado mientras niños que lavan autos en Bulevar y Allende le entregaban dinero.

“La situación es que yo canto en Chaurand Concha y Bulevar, me bajé del camión y yo iba a empezar a cantar y prendí la música, llegó uno de la seguridad pública de esos que mandaron de México, ese policía me dijo que yo era explotador de menores y que yo traía niños y que me había reportado una persona”.

“Me llevan pero con agresividad, me tiraron al suelo, le dije estoy ciego, no veo, y me dijeron -no te hagas pen… si ves, sí eres tú-, yo le dije mida sus palabras joven no le estoy faltando al respeto, entonces me llevó a barandilla de la calle Pípila y quería echarme lumbre, yo le dije enfrente de la licenciada que no le dije nada, lástima de la academia si no la utilizan con el ciudadano”.

Crescencio señaló que al final fue liberado por la jueza calificadora.

“Yo lo que quiero es que me den permiso de trabajar mis 2 horas, yo nada más trabajo 2 horas, llego a las 12 y a las 2 me retiro porque tengo que sacar para apagar el gas, la luz, el predio y el agua”.

Crescencio aseguró que presentará su queja en Derechos Humanos así como en el ministerio público por abuso de autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *