Inauguran túnel del tiempo y placa conmemorativa: ¡Aquí nació México!

Cortazar, Gto. (Comunicado).– Con objetivo de difundir los acontecimientos que se dieron en los municipios de la ruta por la independencia, que participaron en el proceso de libertad del país, el presidente municipal Ariel Corona en compañía de autoridades estatales, estudiantes de la EST No 12 y la ESIAM, inauguró el túnel del tiempo y develó placa conmemorativa por 200 años de inicio de independencia.

El evento tuvo por nombre “¡Aquí Nació México! Guanajuato, Origen de Nuestra Historia Nacional, 200 años” placa conmemorativa y exposición itinerante donde estuvo presente la Subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno Elvira Paniagua.

El presidente municipal Ariel Corona señaló que con este tipo de proyectos se busca fomentar arraigo por del municipio, al conocer los acontecimientos históricos en los que se ha participado creando una identidad y generando que nos sintamos orgullosos de nuestro lugar de origen, pues Cortazar tiene mucha historia y cosas por ofrecer.

Por su parte la también Secretaria Técnica de la Comisión de Conmemoraciones 2021 del Estado de Guanajuato de Guanajuato Elvira Paniagua Rodríguez mencionó que en Guanajuato se tiene el compromiso por la difusión de la cultura cívica y en reforzar la identidad. 

Durante el evento el cronista de la ciudad Jorge Vera dio una reseña y recorrido por el túnel, donde se relatan hecho históricos en orden cronológico, además de dar a conocer que Cortazar fue el primero en el Estado donde se proclamó la independencia por el General Luis Cortazar al darse lectura del Plan de Iguala,  formando así parte de la historia para lograr la Consumación de la Independencia de México.

Posteriormente debelaron la placa conmemorativa que será colocada en el interior del edificio municipal, quedando como testimonio de la gran participación de Cortazar en tan importantes hechos. Por último, el alcalde entregó un compendio de los libros a la subsecretaria donde se plasma los acontecimientos históricos que se vivieron en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *