Fomentan el liderazgo y la pasión en docentes de Guanajuato

León, Gto. (Comunicado).– Con un llamado a ser líderes inspiradores, docentes de Guanajuato participan en la conferencia titulada “Liderazgo, innovación educativa e hipoteca social”, impartida por el profesor David Noel Ramírez Padilla es Ex Rector Emérito del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, llevó a cabo el evento en las instalaciones del TEC Monterrey campus León, desde donde fue transmitida la conferencia por las redes sociales oficiales.

En su mensaje de bienvenida, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación, dio la bienvenida al personal educativo a quienes les compartió que mediante esta conferencia “buscamos impartir con la comunidad educativa la visión, aprendizajes y filosofía de vida de uno de los profesores más reconocidos de México”.

En su conferencia el profesor David Noel resaltó que la vocación del magisterio debe tener tres compromisos: pasión por la docencia, por la vitalidad intelectual y vivir con espíritu de servicio; y que todo el conocimiento que poseen las maestras y maestros debe enfocarse a compartir y forjar a las nuevas generaciones de estudiantes bajo un concepto de tres avenidas que integra el fortalecimiento de los valores, las competencias transversales o personales y las competencias disciplinares.

También planteó el incorporar un decálogo que nos invita a ser líderes inspiradores qué innoven, disfruten lo cotidiano y sean felices; ya que a través de su vivencia se contribuye a darle valor al futuro de las generaciones de Guanajuato, a ser profesores y profesoras del siglo XXI; a reinventarse.

El maestro David Noel Ramírez Padilla, además de ser Ex rector Emérito del TESM, participa como ponente de conferencista en múltiples foros, así como en comités del Consejo del ITESM. Es consejero y consultor de empresas y organizaciones de la sociedad civil. Realiza, además, una intensa labor social proyectos educativos y ciudadanos.

El evento contó con la presencia de José de Jesús Gonzalo, Subsecretario de Educación Básica; Juan Carlos Arreola Rivas, Director del TEC de Monterrey Campus León; Adriana Gama Hernández, Coordinadora del Voluntariado SEG; Guadalupe Valenzuela Ríos, Rectora de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, UVEG y Juan Luis Saldaña López, Director General del Sistema Avanzado de Bachillerato del Estado de Guanajuato, SABES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *