Ebrard critica la proliferación de armas en el mundo

México es uno de los principales promotores de la paz, aseguró el canciller Marcelo Ebrard, al manifestar que las iniciativas contra la “negligencia de la industria armamentista” son una muestra de este compromiso. Al inaugurar un conversatorio con galardonados del Premio Nobel en América Latina que se desarrolló en la Cancillería, Ebrard Casaubón criticó la proliferación de armas en el mundo y la promoción de la violencia.

“Lo acabemos de decir ahora en el Consejo de Seguridad, la proliferación de armas, el diseño de armas, la promoción en los videojuegos, de la violencia sin fin, sin límites; para quienes tienen hijas, hijos o nietos lo hemos vivido ahora en esta pandemia, cuáles son los valores la formación que se está dando por esa vía, no en todos los casos, la violencia”, resaltó.

El canciller dijo que actualmente “se tienen que hacer muchas cosas” para alcanzar la paz y que ese es el quehacer de la Cancillería. Señaló que no sólo es necesario pensar en la paz entre las naciones, sino también en la igualdad, el respeto mutuo y las libertades que hacen que podamos convivir en paz en las sociedades. Indicó que actualmente resulta complejo alcanzar la paz entre las naciones, ante el cambio geopolítico en el mundo.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que es necesario eliminar la violencia contra las mujeres. “Esa debe ser una convicción permanente, pensemos en la paz que empieza en nuestras relaciones humanas”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *