Alcalde asegura que se seguirá trabajando por la paz en el municipio

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.‐ Tras el ataque a dos elementos de la Policía donde uno de ellos murió, el alcalde confirmó que la mujer herida está muy grave. 

Lamentó el hecho pero enfatizó en que la Secretaría de Seguridad Ciudadana seguirá trabajando para recuperar la paz.

 “Lamentable que ya empezábamos a tener un periodo afortunadamente de mucha tranquilidad y hoy nuevamente se suscita este evento desagradable para todos, doloroso para todos y esperemos en dios que la dama que fue agredida salga adelante, lamentablemente el joven perdió la vida cosa que nos duele mucho”. 

“La señorita está siendo atendida, iba a entrar a intervención quirúrgica, su pronóstico es muy reservado, muy delicado, y esperemos en Dios que salga adelante”.

 “Independientemente de eso estamos trabajando intensamente… Nos duele mucho, nos duele mucho pero no cegaremos en la lucha que estamos dando y en las estrategias, tácticas y todo lo que sea necesario para que estos actos no se repitan”, enfatizó.

 Dijo que la Fiscalía ya investiga el caso y que no puede dar una posible causa del ataque. 

“Nos duele, son compañeros de trabajo, servidores públicos que fueron agredidos y la Fiscalía ya está investigando, sería muy aventurado especular, hay que esperar que las indagatorias se den y que los agresores sean aprehendidos para llevarlos ante la justicia”.

 ¿Está siendo hostigada la Secretaría por la delincuencia?, se le preguntó al Alcalde y contestó: 

“Lamentablemente así es, no podemos negarlo, hace 3 semanas tuvimos el problema de nuestros tránsitos municipales de vialidad, hirieron a 2 y 2 más los liquidaron, hoy uno más de la Policía, lamentablemente nos están pegando pero estamos trabajando”. 

Pese a que estaban en descanso, el Presidente dijo que se debe tomar con reservas y no puede decir que sea conveniente o no que porten armas en sus días de descanso. 

Dijo que es más importante hacer investigaciones para garantizar que no haya infiltrados al interior de la dependencia. 

“Aquí lo más importante es que sigamos trabajando en el departamento de asuntos internos para que no haya ninguno de nuestros elementos que no haya pasado su control de confianza y que permanentemente los estemos revisando, más que armarlos necesitamos que todos sean servidores públicos confiables». 

“Fue un ataque directo, pero no podemos victimizar ni emitir un juicio, no tenemos ninguna evidencia que nuestros compañeros hayan estado infiltrados o vinculados con la delincuencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *