6 mil elementos del Ejército desplegados por Guanajuato

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.- Son seis mil elementos del Ejército Mexicano los que están desplegados en Guanajuato para colaborar con la seguridad, informó el General de División, Diplomado de Estado Mayor, de la XII Región Militar, Francisco Ortega Luna.

 Son mil elementos más a los 5 mil que estaban en Guanajuato el año pasado y el triple de 2019 cuando eran 2 mil 55.

 “Estamos apoyando todas las iniciativas del gobierno tanto estatal como municipal, esa ha sido nuestra convicción y realmente queremos contar con el apoyo de toda la sociedad”, expresó.

 “Son 6 mil los elementos del Ejército pero queremos que se coadyuve más con todos estos esfuerzos”, agregó Ortega Luna enfatizó en que la población tiene una responsabilidad también de contribuir con la seguridad.

 “Al ciudadano le toca hacer su denuncia ciudadana que es la parte que le corresponde de tipo social”. 

Aseguró que “Las estadísticas nos hablan de que estamos mejor” y que seguirán trabajando para recuperar la paz del estado para responder a la confianza de la ciudadanía. 

 “Nosotros como fuerzas armadas nos sumamos a ese esfuerzo. Hemos tenido mayores efectivos y une mejor coordinación, yo llegué en agosto y venimos a impulsar esa actuación de las tres fuerzas que hay del orden público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *