Inauguran Primer Foro de Consulta Ciudadana

Celaya, Gto (comunicado).- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, se dio inicio formal de los “Foros de Consulta Ciudadana”, cuales tienen como finalidad promover la participación de los habitantes del municipio en materia de seguridad.

Este día, el evento se realizó en Tecnológico de Celaya, al frente del secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Ignacio Rivera Peralta, acompañado de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública Sophia Huett López y el secretario de Ayuntamiento Jorge Luis Gámez Campos, comentó que por medio de los foros se escucharan opiniones de los ciudadanos.

“La encomienda del Presidente Javier Mendoza Márquez es escuchar las opiniones y propuestas ciudadanas  que permitan tomar las mejores decisiones para mejorar la seguridad, es a lo que llamamos ciudadanizar la seguridad, basados en sugerencias y experiencias de las y los ciudadanos” señaló el secretario.

Por su parte, Sophia Huett López, indicó que es tiempo que el municipio empiece a sanarse y a replantear el presente y el futuro ya que las acciones policiales no son la única solución, se tiene que lograr esfuerzos de la sociedad para lograr armonía y paz.

El primer foro con la temática “Colaboración Gobierno y Sociedad para el Desarrollo Humano”, estuvo a cargo de C.P. Juan Carlos Usabiaga del Moral, el Diputado Martín López Camacho, Eduardo Knapp Hernández Director de Desarrollo Económico, Salvador Martínez Abud Director de Fiscalización y José Arturo Yáñez Romero Director del Instituto para la Formación Policial.

Con temas como “Experiencias de las asociaciones público – privadas”, “Seguridad y desarrollo humano en Celaya”, “Observatorios Ciudadanos”, entre otros.

Al final, se realizó una mesa de trabajo donde se recabaron opiniones, sugerencias y propuestas que serán analizadas para ser integradas al programa de seguridad 2021 – 2024.

El siguiente foro se realizará el día 24 de noviembre del presente, en la Casa de la Cultura. Las personas que deseen participar, podrán hacer su registro al correo foros.seguridad.celaya@gmail.com o bien llamando al teléfono 461 192 15 00 extensión 129.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.