Kamala Harris primera presidenta interina de EU; Biden se somete a una colonoscopía

Joe Biden, presidente de Estados Unidos (EU), al hospital, cederá temporalmente el poder a la vicepresidenta, Kamala Harris, mientras se somete a un examen médico de una colonoscopía en el hospital Walter Reed. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que Kamala Harris trabajará desde la oficina de Biden en el ala oeste durante este tiempo.

El examen es un proceso de rutina que se aplica a los presidentes y en este caso un vicepresidente asume los poderes presidenciales mientras Joe Biden se somete a un procedimiento médico que requiere anestesia, lo que ocasionará que Harris se convierta en la primera presidenta estadounidense de manera temporal. Cabe recordar que el vicepresidente Dick Cheney lo hizo en múltiples ocasiones cuando el entonces mandatario estadounidense, George W. Bush se sometió a colonoscopias de rutina.

Trump no quería dejar en el cargo a Mike Pence porque decía que no se debía realizar, lo cual fue parte de la razón por la que mantuvo su visita en privado, confesó en su momento la exsecretaria de Prensa del expresidente Donald Trump, Stephanie Grisham.

La colonoscopía, es una exploración o examen visual del interior del colon mediante un colonoscopio, lo que permite la visualización directa de todo el intestino grueso y también la parte final del intestino delgado, es un procedimiento un poco molesto por la presión abdominal causada por el instrumental y el gas utilizado para expandir las paredes del tubo digestivo. El examen es rápido y posiblemente Biden salga hoy mismo o este sábado, aunado a eso el último examen médico de Biden en 2019 lo describió como un hombre sano y capaz de llevar el control del país más poderoso del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *