Alemania alcanzaría acuerdo para la venta de marihuana

Medios teutones publicaron este viernes que los partidos políticos de Alemania lograron un acuerdo para legalizar la venta de marihuana con fines recreativos. Según la cadena privada alemana de nombre RTL, mostró un documento de trabajo de los futuros socios de coalición que específica la venta controlada de “cannabis” a los adultos.

Los partidos socialdemócratas, liberales y verdes lograron el acuerdo preliminar que establece la venta controlada en establecimientos exclusivos con licencia, pese a las negaciones de la Unión Cristianodemócrata, un partido político que ha bloqueado hasta la fecha planes similares respecto a la marihuana.

“Creo que ahora mismo tenemos otras preocupaciones. No necesitamos esta decisión,” dijo este viernes, Hendrik Wüst, primer ministro conservador del “Land” de Renania del Norte, Westfalia.

Mientras que Olaf Scholz, líder de los socialdemócratas de centro-izquierda, está en conversaciones con los Verdes, favorables al gasto y ecologistas, y con el Partido Democrático Libre, libertarios y favorables a las empresas, para construir una coalición a tres bandas.

Hendrik Wüst explicó que la aprobación preliminar de la cannabis en su país puede ser peligroso y puso como ejemplo el caso de Holanda, donde la legalización no ha conseguido eliminar la supuesta criminalidad en aquel país. La venta de marihuana legal pretende controlar la calidad del producto, evitando que contenga sustancias tóxicas y mejorar la protección al menor al reducir el tráfico ilegal, dicen las filtraciones obtenidas por los medios alemanes.

Cabe recordar que en Alemania castiga la posesión y la venta, excepto si ésta se produce con fines medicinales. La legalización y venta de marihuana se aportaría al estado alemán unos ingresos adicionales de 4.700 millones de euros en impuestos y por el ahorro en gastos asociados con la lucha contra la venta ilegal, según un estudio de la Universidad de Düsseldorf citado por RTL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *