México e Israel desarrollan vacuna oral contra Covid

Israel y México trabajan en la producción y comercialización de una vacuna oral contra Covid-19. Para ello la farmacéutica israelí Oramed anunció un acuerdo con Genomma Lab, farmacéutica mexicana, para producir y vender en América Latina esa vacuna. Actualmente este fármaco se encuentra aún en la primera fase de ensayos clínicos, por lo que aún no hay una fecha para su salida al mercado.

Se espera que esta vacuna desarrollada por las farmacéuticas israelí y mexicana se llamará Oravax y contribuirá a prevenir el contagio de la enfermedad. Según el acuerdo entre ambas empresas, Genomma Lab aportará recursos para el desarrollo de la vacuna y contribuirá en cuestiones “clínicas, regulatorias y comerciales en México”.

Se trata de una versión oral de dosis única de una vacuna prospectiva que se está desarrollando en asociación con Premas Biotech, la cual tiene su sede en la India, y en marzo se anunció que había generado anticuerpos con éxito en cerdos. El acuerdo espera que la píldora sea adecuada como una simple vacunación inicial, debido a que no será necesario almacenarla a bajas temperaturas y eliminará la necesidad de que los profesionales administren inyecciones.

Genomma Lab será la encargada de distribuir el fármaco, no sólo en México sino también para toda América Latina, aunque la vacuna comenzará las primera de tres fases de pruebas clínicas en Sudáfrica, este mes de diciembre.

“La combinación ganadora de la ciencia de vanguardia de Oravax y la excepcional red de ventas y distribución de Genomma en México y América Latina, así como su experiencia regulatoria local, da como resultado un proyecto poderoso”, señaló Nadav Kidrón, director ejecutivo de Oramed.

Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab, se mostró entusiasmado en poder “llevar esta solución revolucionaria a un mercado de vacunas de aproximadamente 662 millones de latinoamericanos”.

Oramed, espera que esta vacuna oral contra Covid funcione también como dosis de refuerzo para personas ya inoculadas y espera que presente menos efectos secundarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *