México, campeón de la Revelations Cup Celaya 2021

Celaya, Gto (comunicado).- La Selección Mexicana Sub 20 logró el título de la Revelations Cup tras vencer a Estados Unidos 2 a 1 en el estadio ‘Miguel Alemán Valdés’ con el apoyo de una afición celayense que entre el «¡México, México!» y el ‘Cielito lindo’ jamás dejó de alentar a su equipo.

Desde el arranque de partido, el ‘Tri’ dejó en claro que en selecciones menores, ellos siguen siendo el ‘Gigante de la Concacaf’, al irse con todo al frente y tocar la meta rival con peligro. De hecho, fue en los primeros minutos en los que una descolgada por derecha con Jonathan Alexander Pérez se gestó la del gol. Fue el hombre de la MLS el encargado de filtrar una pelota al talentoso Marcelo Flores quien entró al área y tras varios amagues a la zaga, quedó mano a mano con el arquero norteamericano a quien liquidó con un derechazo que hizo retumbar el estadio. 

Los siguientes minutos fueron estrategia pura de los entrenadores. Mientras el equipo de las ‘Barras y las estrellas’ tenía la pelota y buscaba hacer daño a los mexicanos, los de Luis Pérez esperaban para robar y contragolpear. Sin embargo, minutos más tarde, este estilo terminó por ensuciar el juego y dejar de lado las acciones de peligro. Fue el cierre del primer tiempo, el que dejó un par de llegadas más por parte del cuadro ‘azteca’ que pasaron cerca de la meta estadounidense. 

El segundo tiempo trajo cambios del vecino del norte, mismos que hicieron mejorar su funcionamiento, a tal grado de que en el primer cuarto de la parte complementaria emparejaron los cartones. Esto solo encendió al cuadro nacional, que tras ese gol se fueron con todo al frente en busca de recuperar la ventaja.

En los pies de Marcelo Flores volvieron a encontrar el mayor peligro quien con tiros, pases y amagues hacía temblar al rival. 
Solo unos minutos de insistencia bastaron para que el del Arsenal entrara al área y tras llevarse a los zagueros, enviara un servicio con la pierna izquierda que Alí Vega supo definir para hacer el segundo tanto que regresaba la ventaja para los mexicanos. El resto del tiempo trajo nerviosismo, drama y cantos por parte de la afición, que ya festejaba el triunfo. 

Con el balón en la portería rival, se escuchó el silbatazo final que marcaba el campeonato de la Selección Mexicana de la Revelations Cup, al sumar 7 puntos de 9 posibles. Esto tras ganar dos partidos y empatar uno, hizo 4 goles y recibió un par. 

BRASIL SUBCAMPEÓN

En un partidazo sudamericano, Brasil logró vencer a Colombia 3 a 2 en el cierre del torneo de las futuras leyendas del futbol mundial. El ‘Scratch Du Oro’ culminó con 6 puntos, solo uno debajo de México, quien fue el único equipo que los logró vencer. Los ‘Cafetaleros’, por su parte, se quedaron con solo dos unidades, luego de dos empates y la derrota de este cotejo. 

PREMIAN A LO MEJOR

Al finalizar este partido, se entregó el trofeo de campeón al equipo mexicano, el cual fue entregado por el Director de Code Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo. También se entregaron premios individuales, el jugador Revelación fue el mexicano Marcelo Flores, el mejor mediocampista fue el jugador del León, Fidel Ambriz.  Los brasileños Mycael Pontes Moreira y Marcos Leonardo fueron reconocidos como el mejor portero del certamen y el mejor delantero respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *