Guantes hápticos para tocar el metaverso

Meta ha iniciado un proyecto de tres partes el cual se centra en la exploración del futuro de la interacción dentro del metaverso. El pasado 16 de noviembre, la empresa afirmó haber concluido con la tercera fase con un proyecto que busca tocar el mundo virtual. Es así como se ha presentado el desarrollo de los guantes hápticos de Meta, los cuales buscan generar una experiencia más realista a la hora de interactuar en el metaverso.

El prototipo háptico es un guante cubierto con almohadillas de plástico estriadas e hinchables, estas permiten que a través de unos diminutos motores el guante se ajuste a la palma de la mano y a los dedos del usuario. Entre otras funciones de los guantes hápticos de Meta es que pueden ser utilizados como un mando de realidad virtual, además de que el prototipo cuenta con pequeños marcadores blancos que permiten a las cámaras seguir el movimiento de las manos con ayuda de unos sensores internos que captan cuándo se doblan los dedos y así tener una mejor inmersión dentro del metaverso.

Al momento de usar el guante, el usuario entrará más a fondo en el metaverso ya que el guante crea presión en diferentes partes de la mano. Si se toca un objeto virtual con la punta de los dedos, el usuario sentirá la sensación de presión que genera un objeto físico, pues los actuadores de los dedos largos se pondrán rígidos, creando una sensación de resistencia.

Utilizar las manos directamente en la realidad virtual es una gran mejora con respecto a las plataformas táctiles, sin embargo, Meta considera que al no tener retroalimentación háptica no se puede ser tan hábil en el mundo virtual como en el real.

“Utilizamos las manos para comunicarnos con los demás, para aprender sobre el mundo y para actuar en él. Podemos aprovechar toda una vida de aprendizaje motor si conseguimos llevar la presencia total de las manos a la realidad aumentada y la realidad virtual”, detalló Sean Keller director de investigación científica de Meta Reality Labs.

La compañía está trabajando en la creación de los materiales adecuados para que sean duraderos, de modo que los guantes hápticos de Meta puedan llevarse en cualquier lugar, habrá que esperar a que este prototipo llegue a su fase final para ver los resultados dentro del Metaverso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *