FERNANDO “N” vinculado a proceso penal por el asesinato de dos personas en León

León, Gto. (Comunicado).– Una investigación criminal que inició en septiembre de 2020 para identificar al asesino de un hombre que fue atacado a balazos en la colonia Jesús de Nazareth, hizo conexión con el homicidio de una mujer conocida como “La Gualos”, quien murió en un hospital, tras recibir varios disparos con arma de fuego en la colonia Santa María del Granjeno, en marzo de 2021.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Homicidios se hizo presente en la colonia Jesús de Nazareth, el 14 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 19:00 horas, sobre la calle Manto Sagrado, el equipo de criminalistas y forenses constataron que en el lugar yacía el cuerpo de una persona sin vida, se trataba de un masculino de 26 años que respondía al nombre de Alberto “N”, identificado por sus familiares, quienes no daban crédito de lo sucedido.

La presencia de elementos balísticos, así como marcas en la ropa, heridas visibles en el cuerpo y diversas entrevistas, encaminaron el rumbo de las indagatorias para determinar en retrospectiva lo que había sucedido en el lugar, previo al asesinato del joven de 26 años.

Posteriormente, al filo de las 23:00 horas del lunes 08 de marzo de 2021, Blanca “N”, también conocida como “La Gualos”, caminaba sobre el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra y al llegar a la altura de una tienda de autoservicio, fue privada de la libertad por el inculpado, quien la subió por la fuerza a un vehículo de motor tipo sedán de color blanco.

La ofendida fue llevada hasta la colonia Santa María del Granjeno, donde minutos después de la media noche el criminal se detuvo en vía pública y estando sobre la calle Cuitláhuac la bajó del vehículo y sin titubear el inculpado sacó un arma de fuego que detonó a sangre fría sobre el cuerpo de la mujer, provocándole graves heridas que terminaron con su vida mientras recibía atención médica.

Los indicios recabados en la escena del crimen fueron analizados con precisión de laboratorio, la información obtenida por los Agentes de Investigación Criminal fue cotejada con los dictámenes periciales y entonces se pudo acreditar la participación del inculpado en ambos asesinatos, ocurridos en diferentes fechas.

FERNANDO “N” fue detenido y en ese momento Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron la orden judicial emitida por un Juez para su aprehensión.

En audiencia, el representante de la Fiscalía expuso ante el juzgador los elementos obtenidos de la investigación para lograr acreditar la probable participación de este sujeto en ambos homicidios, acontecidos en la ciudad de León, lo que dio como resultado que fuera vinculado a proceso penal, imputado por las muertes de Alberto ”N” y Blanca “N”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *