Genera electricidad por medio de la orina: PEE POWER

Las energías renovables permiten ayudar a la mejora del medio ambiente y así generar energías limpias, es así que los científicos de Bristol BioEnergy Center en Inglaterra, han desarrollado PEE POWER, un proyecto que permite convertir la orina a electricidad.

PEE POWER es un sistema que permite convertir materia orgánica como la orina en suficiente electricidad para encender la iluminación o cargar teléfonos móviles, también desinfecta la orina y produce fertilizante vegetal como subproducto natural. El proyecto PEE POWER es financiado por la Fundación Bill & Melinda Gates, EPSRC y la UE, adicional a esto, la tecnología se probó con éxito en el Festival de Glastonbury y se introdujo en escuelas de África con acceso limitado a la red eléctrica.

Con el apoyo de Oxentia, una consultora de innovación y transformación, el proyecto PEE POWER tendrá la ayuda para desarrollar y hacer crecer el potencial de la tecnología, inicialmente dentro del sector humanitario y posteriormente en otros sectores del mercado.

Estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con esta tecnología transformadora. El profesor Ieropoulos y su equipo están a la vanguardia de la investigación de células de combustible microbianas.”, detalló el Dr. Bruno Reynolds, consultor senior de Oxentia.

PEE POWER se genera cuando las células de combustible microbianas o MFC funcionan empleando microbios vivos que se alimentan de la orina o combustible para su propio crecimiento y mantenimiento. El MFC aprovecha una parte de la energía bioquímica utilizada para el crecimiento microbiano y la convierte directamente en electricidad, adicional al proceso también se limpia la orina para que usarse como fertilizante para cultivos.

PEE POWER fue utilizado en la escuela Brainhouse School en Nairobi, donde gracias a este sistema proporciona energía para la iluminación nocturna en los baños de la escuela. La escuela está ubicada en el suburbio de Mathare North en la capital de Kenia y alberga a aproximadamente 700 alumnos. Otros ensayos de campo están en proceso y actualmente se están considerando sitios en India, Nepal y Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *