FGR detiene a implicado en el caso Pegasus

La Fiscalía General de la República (FGR) cumpliendo una orden de aprehensión, detuvo a Juan Carlos García Rivera, quien trabajaba en la empresa Proyectos y Diseños VME, la cual forma parte del grupo empresarial KBH. A esta persona se le imputa el delito de intervención ilegal de comunicaciones agravado en perjuicio de una periodista, utilizando el software conocido públicamente como “Pegasus”.

El 1 de noviembre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron a García Rivera en la ciudad de Querétaro, de donde fue trasladado a la Ciudad de México, para ponerlo a disposición del juez en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur. Ese mismo día, los agentes ministeriales formularon imputación por su probable responsabilidad en la comisión del delito previsto y sancionado en el artículo 177 del Código Penal Federal, agravado en términos del artículo 51 párrafo tercero, ya que fue cometido en contra de una periodista con la finalidad de afectar, limitar y menoscabar su libertad de expresión.

Por lo anterior, Juan Carlos García, fue vinculado a proceso y el juez otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. Como medida cautelar, se le impuso la prisión preventiva justificada, derivado del peligro de fuga y de los riesgos que representa para la seguridad pública y de las personas relacionadas con el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *