Posibles demandas a Mark Zuckerberg por el cambio de nombre

Se dio a conocer que podría haber una posible demanda a Mark Zuckerberg derivado de los últimos cambios que le ha realizado a su empresa. Con la finalidad de reflejar un nuevo enfoque en la construcción de lo que se ha definido como un “metaverso”, la empresa matriz de Zuckerberg cambió de nombre en los últimos días.

A diferencia de Facebook, el nuevo nombre “Meta” es una palabra bastante común, algo que podría generar dificultades dentro del nuevo desarrollo de la compañía del estadounidense.

Todo surgió cuando en agosto de este año, dos personas identificados como Joe Darger y Zack Shutt realizaron una solicitud para patentar su marca. El negocio de Darger y Shutt es de dispositivos tecnológicos, sin embargo, el nombre de la marca que buscar registrar oficialmente es “Meta”. La empresa de Arizona, Meta PC continúa en espera de la aprobación de la solicitud del registro de su marca, sin embargo, ya planean acciones para cuando Zuckerberg intente reclamar el nombre.

Incluso, los jóvenes empresarios han señalado que en caso de que su marca sea aprobada, no planean darle el nombre gratis al magnate estadounidense. Señalaron que únicamente están dispuestos a vender el nombre de su empresa Meta PC por la cantidad de 20 millones de dólares. Los empresarios señalaron que no es una cantidad excesiva, pues únicamente están pidieron la cantidad necesaria para poder renombrar su compañía

Con el cambio de nombre de la compañía matriz del magnate estadounidense, también modificó el logo de la misma, sin embargo, éste también le ha traído complicaciones legales. Se trata de la agencia de comunicaciones MileniumGroup, la cual, a través de un comunicado dio a conocer que tomará acciones legales en contra el dueño de Facebook.

La empresa que opera en Latinoamérica señaló que se hizo “uso indebido de su logo”, el cual, simula una ‘M’. Pese a que no son cien por ciento iguales los logos, la agencia señaló que hay un evidente parecido entre su logo y el de Meta, por ello, podría haber una segunda demanda a Mark Zuckerberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *