‘No los vamos a dejar solos’: alcalde a afectados de La Cruz

Celaya, Gto (comunicado).- “No los vamos a dejar solos, los apoyaremos dentro de las posibilidades del municipio”, fue el compromiso que hizo el presidente municipal Javier Mendoza Márquez tras reunirse con integrantes del Comité de Seguimiento de los afectados por la contingencia que se registró en la comunidad de La Cruz a consecuencia de las lluvias.

Encabezados por la señora Leticia González Martínez, el presidente municipal escuchó los planteamientos y demandas de los integrantes de dicho comité, y que van enfocados a que se atiendan las necesidades que viven 42 personas cuyas viviendas resultaron seriamente afectadas por la grieta que apareció y que tiene una longitud de más de 400 metros. Señalaron que desde el 2 de octubre esperan la ayuda de las autoridades.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Gámez, por el síndico Carlos Alberto Ruiz, por el Director de Obras Públicas Marco Antonio Hernández y por el Director de Desarrollo Social Francisco Arreguín Arreguín, el alcalde Mendoza Márquez les ofreció

ser el gestor ante el gobierno estatal para ir avanzando en la atención de sus demandas.

Dijo que solicitarán a la Coordinación Estatal de Protección Civil un atlas de riesgo para conocer con certeza el grado de afectación en la zona causada por la grieta, y con ello ofrecer seguridad a sus habitantes.

También señaló que dará seguimiento al ofrecimiento que en su momento hizo la Secretaría de Desarrollo Social Humano (SEDESHU) a los afectados, luego de una visita que hizo un promotor de la dependencia estatal días después de ocurrida la contingencia.

Se acordó, que la próxima semana podrían reunirse con los integrantes del comité para conocer los avances y resultados de las gestiones ante el gobierno estatal. El presidente municipal pidió confianza en su gobierno, que hará lo necesario para dar respuesta a las necesidades los afectados, ya que muchos de ellos perdieron parte de su patrimonio por la citada contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *