Cruz Roja Celaya realizará operativo de panteones

Celaya, Gto. (Comunicado).- El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, anunció que durante el 1 y 2 de noviembre se implementará un operativo especial a fin de tener presencia en los panteones del municipio y brindar una atención pronta y oportuna de presentarse una emergencia.

Señaló que con la autorización de abrir los panteones, por parte de las autoridades municipales y estatales, Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya también tendrá presencial en dichos lugares en donde se contempla una gran afluencia de personas con motivo de Día de Muertos.

Al respecto, el Coordinador Local de Socorros, Martín Rosas López, detalló que sin descuidar la atención de emergencias en todo el municipio, se estará desarrollando el operativo especial desde las 9 de la mañana hasta que ya no se tenga gran número de personas, aproximadamente 9 o 10 de la noche.

Añadió que será una ambulancia con Técnicos en Urgencias Médicas, la que se colocará en el exterior del Panteón Sur, Norte y Villas de la Esperanza, considerando que en años anteriores se registra un gran número de personas que los visita durante esta fecha.

Rosas López detalló que de presentarse alguna emergencia por la zona, la ambulancia podrá trasladarse agilizando los tiempos de respuesta.

Así mismo recomendó a la población acudir en un horario en el que eviten la mayor aglomeración, además de acatar las recomendaciones del sector salud como uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *