Metaverso la nueva apuesta de Facebook

El jueves 28 de octubre, Mark Zuckerberg dio a conocer una nueva apuesta de Facebook, en que la que que cambiará el nombre de su empresa a Meta con el objetivo de dar un gran paso el la tecnología con el metaverso, por lo que aquí te contamos qué es este nuevo avance tecnológico.

Este diferenciador, pondría al gigante tecnológico en una posición más allá que solo el de las redes sociales y todo lo que estas implican. De acuerdo con AP News el metaverso se define como si el internet cobrará vida, por su parte Mark Zuckerberg lo ha descrito como un “entorno virtual” en el que se puede entrar, en lugar de simplemente mirar en una pantalla.

Es decir el usuario podrá entrar a comunidades virtuales interminables e interconectadas donde las personas pueden reunirse, trabajar y jugar, para poder lograrlo es necesario utilizar auriculares de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, junto con aplicaciones para teléfonos inteligentes u otros dispositivos.

“Es la próxima evolución de la conectividad en la que todas esas cosas comienzan a unirse en un universo doppelganger sin fisuras, por lo que estás viviendo tu vida virtual de la misma manera que estás viviendo tu vida física”, detalló el CEO de Facebook.

Hasta el momento, la VR se utiliza en algunos videojuegos, donde a través del visor, la persona simula estar dentro de la partida. Ello representa un gran avance e innovación para los inversionistas tecnológicos, quienes no se quieren quedar atrás con las novedades que sin duda, esperar generar mucho impacto en los usuarios. En el caso de Facebook, ya ha realizado importantes inversiones a la VR a través de su dispositivo Oculus, por lo que no es de sorprender que apueste por esta nueva función.

Este avance tecnológico permitirá realizar múltiples actividades virtuales, como acudir a un concierto en línea, viajes y compras digitales, entre muchas más. Por otra parte el metaverso también intervendrá en el ámbito laboral ya que con él se podrán realizar videollamadas dentro de una oficina virtual, para esto Facebook ha lanzado `Horizon Workrooms´ un software para reuniones laborales, donde los usuarios podrán interactuar entre mundos virtuales creados por diferentes empresas a través de sus avatars.

“Gran parte de la experiencia del metaverso se centrará en poder teletransportarse de una experiencia a otra”, dijo Mark Zuckerberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.