Arranca la Copa Nacional de Fútbol Base en Celaya; habrá una participación de más de 2 mil 400 niños y niñas de diversas partes de la República Mexicana

Más de 2 mil 400 niños y niñas estarán participando en la Copa Nacional Fútbol Base, por lo que asistió el presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez a la inauguración, la cual se llevó a cabo en el estadio ‘Ciro Soto’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

“Es un día de fiesta para Celaya, es un día muy especial sobre todo viendo la gran participación de los niños en este deporte nacional que es el fútbol, a los padres de familia que hoy nos acompañan, muchas gracias. La práctica del deporte engrandece el espíritu, forja el carácter y cuando son disciplinas de conjunto desarrollan el trabajo en equipo. Una sociedad que le apuesta al deporte, es una comunidad que se va hacia la reconstrucción del tejido social. Durante cinco días se espera la participación de más de 2 mil 400 niños de 170 equipos que participarán en este torneo”, dijo en su mensaje, el alcalde.

Por su parte, el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, agradeció a los padres de familia el apoyo brindado a sus hijos para que estén presentes en este evento nacional que se desarrolla en Celaya.

“Para mí es un honor darles la bienvenida. Varios estados de la República buscando en Celaya buscando el ansiado triunfo de la Copa Nacional de Fútbol Base. Un agradecimiento a los padres de familia que hacen este esfuerzo para estar aquí. Les deseamos la mejor de las estancias, que disfruten mucho el estar aquí en nuestro municipio”, indicó el titular del SIDEC.

El director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Marco Heroldo Gaxiola Romo, mencionó sentirse contento por recibir eventos deportivos de talla nacional como lo es la Copa Fútbol Base, donde los participantes recibirán el cariño y respeto de la comunidad celayense.

“Reciban un saludo fraterno del gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Estamos en el estado contentos de recibir eventos de convocatoria nacional como estos, principalmente por la confianza que ofrecen ustedes como padres de familia de que sus niños puedan llegar a nuestro territorio a participar con todas las garantías y la seguridad y algo muy importante, el cariño que van a observar y el respecto de la comunidad celayense en su estadía en estos días”, comentó el titular de CODE Guanajuato.

Asimismo, estuvo presente la regidora y presidenta de la Comisión de Deporte en el Ayuntamiento, Eloísa Cholico; las regidoras Carmen Trejo, Claudia Salazar, Ma. De San Juan Espinosa; el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez; la presidenta de la Liga Fútbol Base Celaya, Victoria Martínez; el presidente de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7 del Estado de Guanajuato, Cristian Guerrero; Ana Patricia Maya, integrante del Consejo Directivo del SIDEC; así como ‘Pepe el Toro’ la mascota del Club Celaya CD.

La Copa Nacional Fútbol Base, con el aval de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7 del Estado de Guanajuato, con el apoyo de Gobierno del Estado por medio de CODE Guanajuato y el Gobierno Municipal de Celaya a través del SIDEC, se realizará a partir de este jueves 28 y concluirá hasta el domingo 31 de octubre, con la participación de más de 170 equipos, generando una importante derrama económica en nuestro municipio por medio del turismo deportivo.

Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, entre otros estados, son los que tomarán parte en este evento deportivo de talla nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.