A través de programas de capacitación, desarrollo de competencias y talento, se busca impulsar al sector productivo y al capital humano de Guanajuato

Irapuato, Gto. (Comunicado).- 50 trabajadores guanajuatenses de ocho empresas de Irapuato recibieron su constancia de capacitación en diferentes competencias laborales a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), con el objetivo de impulsar al sector productivo y al capital laboral del Estado.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga afirmó que el desarrollo de competencias labores, así como la formación de profesionales son parte de las estrategias impulsadas por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, las cuales están encaminadas a la competitividad y desarrollo de las personas, los cuales son considerados el capital más importante de las empresas.

“Todos los programas y estrategias que nosotros implementamos precisamente son los medios para que a las empresas y a los trabajadores les vaya mejor, hoy la exigencia es mejores condiciones de trabajo, mejor calidad de vida, para que puedan sacar adelante a sus familias”, dijo.

Los beneficiados recibieron capacitación en los temas control interno de la empresa socialmente responsable, jornada de actualización contable y fiscal para auxiliares, así como redes sociales para asesores inmobiliarios.

El capital humano capacitado pertenece a las empresas Construcciones Kaomaxi, Finanza Web, Agente de Seguro de Finanzas, Healthy People, Industrializadora de Porcinos Delta, Limpro Comercial, Operadora de Servicios Macialba, entre otras, mismas que en coordinación con el Gobierno del Estado y el CCEI trabajaron en el desarrollo del curso, a fin de que cubriera con todos los temas pertinentes para la obtención de mejores resultados por parte de los capacitados.

Durante el evento se contó con la participación de Rafael Lamadrid Berrueta, Presidente del CCE Irapuato, María del Carmen Micalco Mendez, Coordinadora de operaciones del IECA, Oscar Pérez Aguiñaga, Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (Ampi).

Las acciones de formación laboral que emprende la SDES son constantes y se adecúan a las necesidades de entrenamiento que requieren las empresas, promoviendo el desarrollo profesional de las y los guanajuatenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *