Actualiza UMAE No. 1 del IMSS Guanajuato temas para la atención del cáncer de mama

Guanajuato, Gto. (Comunicado).- Con éxito se llevó a cabo el Tercer Evento Conmemorativo y el Primer Curso de Actualidades en Cáncer de Mama en las instalaciones de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1, del Centro Médico Nacional Bajío del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, enmarcados en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y dirigidos a médicos especialistas y residentes.

“Es de vital importancia que todas y todos tomemos conciencia de la importancia de la prevención y atención del cáncer de mama. En esta unidad atendemos este padecimiento en el Tercer Nivel Atención de especialidades con calidad y oportunidad para nuestra población derechohabiente, pero sobre todo debemos hacer énfasis en la prevención de la enfermedad”, comentó el doctor Juan Germán Celis Quintal, director de la UMAE No. 1.

Indicó que las actividades conmemorativas se realizaron con el objetivo de actualizar conocimientos sobre el entorno, tratamientos, procedimientos, seguimiento y técnicas de cirugías, entre otros temas relacionados con el cáncer de mama.

Celis Quintal mencionó que los temas tratados a través de conferencias y talleres fueron: estudios de detección, cirugía oncoplástica, actualidad en tratamiento, subtipos moleculares, ganglio centinela, técnicas modernas de radioterapia, resonancia magnética nuclear, reconstrucción no microquirúrgica y quirúrgica, control del dolor y cuidados paliativos; todos relacionados al cáncer de mama.

Destacó que las y los especialistas que participaron como capacitadores son cirujanos oncólogos, patólogos oncólogos, radio oncólogos, radiólogos intervencionistas, oncólogos médicos, cirujanos plásticos y anestesiólogos.

El director de la UMAE No. 1 también resaltó que la actualización en el tema de cáncer de mama es vital para estar en oportunidad de brindar atención de calidad y oportuna a la población derechohabiente y agregó que el evento estuvo avalado por el Consejo Mexicano de Certificación en Radioterapia A.C., la Sociedad Mexicana de Radioterapeutas y la Asociación Mexicana de Mastología A.C.

Para finalizar, dijo que la población derechohabiente del IMSS en Guanajuato cuenta con el servicio de Oncología en la UMAE No. 1, así como con el equipamiento de vanguardia para atención y tratamientos oportunos, además del personal profesional capacitado para atender el cáncer de mama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *