Morena avala persecución fiscal a jóvenes: MC

La Miscelánea Fiscal 2022, que avanzó en lo general en el Pleno de la Cámara de Diputados, con apenas 260 votos a favor,  incluye “persecución” fiscal a jóvenes, con la obligación de tramitar el Registro Federal de Contribuyentes.

Esto, mientras allegados al Presidente de la República evaden impuestos, advirtió el coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez. En redes sociales, el congresista hizo mención de dos personajes públicos allegados al Presidente de la República: el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y el senador morenista Armando Guadiana.

“Buenos días a todos menos a los diputados que ayer votaron porque el SAT persiga a los jóvenes de 18 años mientras le permite a Bartlett y Guadiana evadir impuestos en paraísos fiscales”, escribió el legislador en su cuenta en Twitter.

El nombre del senador Guadiana Tijerina apareció en la investigación periodística  “Pandora Papers”, que puso en evidencia a los mexicanos que han llevado millones a  “paraísos fiscales” en el extranjero.

En tanto, el resto de los líderes de las bancadas de oposición saldrán a fijar una postura conjunta frente, en el marco de la aprobación de la Miscelánea Fiscal y también, la Ley de Ingresos 2022. Los coordinadores parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), Parido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) harán un pronunciamiento público sobre los temas de política fiscal e ingresos que se discuten en San Lázaro.

En tanto, en el recinto, continuará la discusión en lo particular de la Miscelánea Fiscal 2022, que en el Código Fiscal de la Federación incluye la polémica medida de obligar a todo mayor de 18 años, a sacar el  RFC. Los diputados prevén abordar este miércoles 20 de octubre, en el Pleno, la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos 2022, que en comisiones pasaron sin cambios, con respecto a lo propuesto por el Ejecutivo Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *