Injusticia de OMS y EU al no reconocer vacunas: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard calificó de “doble injusticia” la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno de Joe Biden de no reconocer las vacunas Sputnik V y CanSino para ingresar a territorio estadounidense. Entrevistado tras la presentación del programa cultural del pabellón de México en la expo Dubai, Ebrard indicó que los países adquirieron vacunas de acuerdo a sus posibilidades.

“Pues ahora dependemos de la Organización Mundial de la Salud, porque a ver Sputnik V la están utilizando en 70 países, CanSino cuando menos en 15 que yo sepa, son millones los vacunas, entonces qué razón puede haber para posponer eso, desde luego respetamos los procedimientos de OMS y demás, pero los países que acabo de referir ya las autorizamos, ¿y con base a qué? con base a estudios clínicos”.

Dijo que planteará el tema en el G20 y confió en que el organismo regulador internacional reconsidere su actitud y otorgue a la brevedad la certificación a las vacunas en cuestión que han sido inoculadas a millones de personas.

“Entonces esperamos que esto no tarde y lo voy a plantear. Ahora voy al G20 y entonces estaremos ahí insistiendo que es muy importante que se resuelva a la brevedad, es una doble injusticia porque primero no hay vacunas, quiero decir de Pfizer, de Moderna incluso AstraZeneca, te cuesta mucho trabajo conseguirlas entonces consigues una vacuna que es Sputnik V, Cansino u otras. Y ahora te dicen: pues déjame ver”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *