Empieza aplicación de vacunas covid para niños en Coahuila

A partir de las 09:00 horas de este lunes iniciará la aplicación de vacunas covid para niños de 12 a 17 años de edad en Coahuila. De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, se inmunizará a cuatro mil 115 menores con comorbilidades relacionadas con padecimientos coronarios, pulmonares severos, embarazadas, entre otros.

Las dosis se distribuyeron con 600 vacunas de Pfizer en la región norte, 115 en la carbonífera, 39 en el centro, mil 324 en la laguna y mil 677 en el sureste.

Las autoridades sanitarias recordaron que los padres de familia debieron registrar en la plataforma digital a sus hijos con los padecimientos anteriormente mencionados.

El secretario de salud de la entidad, Roberto Bernal Gómez, señaló que mantendrá constante comunicación con autoridades federales. Lo anterior, para distribuir y suministrar las dosis necesarias en cada sede, que se prevé sea en los Hospitales Generales de Saltillo, Torreón, y del niño en la capital de la entidad.

La aplicación de las vacunas covid para niños se realizará en los hospitales generales y se destinará a menores de edad que no cuentan con algún servicio de seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *