Comerciantes esperan reactivación de ventas con semáforo verde

Tras más de año y medio de cierre por la pandemia de Covid-19, este lunes, más de 100 mil establecimientos de la Ciudad de México y Estado de México se beneficiarán con la disposición de transitar a semáforo verde.

Gerardo López Becerra, presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio y la Empresa Familiar, explicó  que la determinación de la autoridad de salud se da en un momento importante de ventas para el sector en donde se espera un incremento de entre el 60 y 80 por ciento, sobre todo por eventos como el Día de Muertos y las de Fin de Año, a los que se suman eventos de gran impulso económico como la Fórmula Uno y El Buen Fin.

López Becerra, señaló que el anuncio ayudará a la reactivación plena de actividades comerciales en diversos giros y que fueron severamente sacrificados durante el impacto de la pandemia y de los que dependen más de un millón de empleos directos. Por lo que consideró que aún deben recibir apoyos por lo menos en lo que resta del año.

Becerra resaltó que para mantener el semáforo en color verde será importante que el comercio formal continúe implementando de forma estricta los protocolos de seguridad sanitaria y de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, así como la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial y evitar aglomeraciones en todos establecimientos comerciales. Además de continuar con la vacunación de la población que permita restablecer en su totalidad las actividades sociales y mercantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *