Podría no haber Feria de Navidad

Arlett Cárdenas

Celaya, Gto.- Por segundo año consecutivo podría cancelarse la feria de navidad pues a dos meses del evento no tiene presupuesto, informó la Presidenta del Patronato, Rebeca Reyes Carmona.

Dijo que espera reunirse con el presidente municipal Javier Mendoza Márquez la próxima semana para hablar del tema y ver la posibilidad de que al menos de asignen 3 millones para realizar si no la feria si eventos en la ciudad.

“Ahorita de momento nos ha tocado la transición de la antigua administración a la nueva y todo se está apenas acomodando, si tenemos algunos proyectos que pudieran hacerse, no feria porque ahorita para hacer feria no están las condiciones, el tiempo está encima y la pandemia y para una feria hay que tener tiempo”.

“Tenemos pláticas ya pronto, ahorita no he tenido oportunidad, pero ya tengo cita para platicar con el Presidente y Secretario del Ayuntamiento y otras personas involucradas en ver qué vamos a hacer”.

“Podríamos hacer proyectos que fueran enfocados a la época de navidad, pero no quisiera adelantar algo que apenas estamos viendo si se puede logar”.

Reyes Carmona reiteró que recibió el patronato de la feria sin recursos, con deuda, y con instalaciones en malas condiciones.

“Para diciembre es muy poco el tiempo que tenemos, si es que se hace algo puede ser que a la mejor necesitemos unos 3 millones, es lo que hemos estado visualizando”.

“Estamos viendo si es pertinente que se haga algo allá, no sé cuándo inicia la obra del distribuidor vial y qué va a implicar eso para que a la gente no tenga molestias para poder llegar allá, pero en caso de que la feria se pueda hacer y no se hiciera en el Ecoforum el ingeniero Javier ha aceptado que pudiéramos hacerlo en otro lado”.

Dijo que el Ecoforum como tal está sub utilizado, y que por ahora sólo ha recibido la vacunación contra la Covid, pero para el próximo año esperan colaborar en la reactivación económica con la realización de encuentros de negocios, expo, entre otros eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.