Jorge Alcocer advirtió que la tercera ola de contagios por covid-19 no será la última

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que se ha registrado un marcado descenso en la tercera ola de contagios por Covid-19, pero advirtió que ésta no será la última. Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el funcionario resaltó que llevamos 11 semanas consecutivas en descenso sostenido de todos los indicadores de la pandemia.

Detalló que se ha registrado una reducción general del 78 por ciento de la ocupación hospitalaria, mientras que sólo el 24 por ciento de las camas con ventilador permanecen ocupadas.

Jorge Alcocer reconoció que es poco probable que la tercera ola de contagios sea la última, pero informó que 25 entidades del país han vacunado, con al menos una dosis, a las personas mayores de 18 años, lo que permitirá enfrentar de mejor manera la época invernal. Por otro lado, el secretario de Salud reveló que, como parte de la vigilancia epidemiológica en el marco de la pandemia de Covid-19, fueron clausurados 25 laboratorios por realizar pruebas con irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *