Dinamarca aplicará tercera dosis a adultos mayores

En el viejo continente hay un país que ofrecerá a partir de la próxima semana la tercera dosis de la vacuna Covid-19 a los adultos mayores y ese es Dinamarca. La Dirección General de Salud danesa informó que grupos vulnerables, adultos mayores de 65 años, personal sanitario y de asilos serán los afortunados en recibir la vacuna covid-19.

Las autoridades en Dinamarca habían comenzado en septiembre pasado la inmunización a personas vulnerables por enfermedad o aquellas que reciben algún tratamiento médico especial. La secretaría de salud indica que es “seguro” comenzar a revacunar con una tercera dosis de Covid-19 a esas personas y niega que haya riesgo de efectos secundarios graves por ser de la tercera edad.

Helene Probst, subdirectora de Salud en Dinamarca, dijo que el resto de la población sigue estando bien protegida contra la covid-19 con la segunda dosis, “aunque contamos con revacunarla más tarde”. El intervalo de espera entre la segunda y tercera dosis debe ser mayor de seis meses a los adultos mayores.

En Dinamarca solo están inmunizando con las vacunas Moderna y Pfizer, incluidas en el programa oficial debido a que eliminó de dicho listado a Janssen y AstraZeneca ante el riesgo de sufrir alguna trombosis. Con la tercera dosis de vacuna covid-19 a los adultos mayores, el país vikingo se fortalece, pues ha inmunizado alrededor del 75 % de la población, al grado de ya quitar las restricciones contra la pandemia el mes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *