Gobierno de Tabasco ofrece diálogo a trabajadores de refinería Dos Bocas

Tras el uso de antimotines para disolver la protesta de los trabajadores de la compañía, Ica Fluor en la refinería de Dos Bocas, que dejó al menos 10 lesionados y tres detenidos, el gobierno de Tabasco se dijo abierto al diálogo y llamó a priorizar el interés superior del proyecto estratégico.

A través de un comunicado, el vocero de la gubernatura, Juan Carlos Castillejos, puntualizó que la administración estatal es garante de los derechos laborales y sindicales y estará abierta al diálogo, pero sin chantajes, violencia o intento de presionar una relación laboral fuera de un contrato legal. No obstante, sin pronunciarse por el presunto uso excesivo de la fuerza pública, ni de los lesionados y detenidos, exhortó a los trabajadores inconformes a recurrir a las vías legales e institucionales para hacer valer sus derechos.

Señaló que este conflicto no debe afectar el proyecto de la refinería, ni poner en riesgo la generación de más de 22 mil empleos.

Juan Carlos Castillejos refirió que está por concretarse la donación de un predio de 26 hectáreas en paraíso, a favor de la Secretaría de Marina (Semar), para la instalación de una base de operaciones que permita, entre otras cosas, la protección del proyecto estratégico de la refinería de Dos Bocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *