Frente frío 4 afectará norte del país

Para este 14 de octubre 2021, el pronóstico del clima en México prevé que el frente frío número 4 se extienda sobre el norte de nuestro país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dicho sistema interaccionará con una línea seca en Coahuila. En ese sentido, se originarán chubascos que vendrán acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

A su vez, la onda tropical número 36 se desplazará al sur de Guerrero y se mantendrán condiciones de lluvias fuertes en el sur de la entidad. Sin embargo, el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima poca probabilidad de lluvia en la mayor parte de territorio nacional. Por tal motivo, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en regiones de Quintana Roo, Tamaulipas, Nuevo León, Yucatán y Campeche.

En Guerrero y Oaxaca se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Mientras que, intervalos de chubascos se generarán en Quintana Roo, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Nuevo León, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tamaulipas, y Chiapas.

Tan solo en Guanajuato, Yucatán, Tabasco, Jalisco, y Campeche, habrá lluvias aisladas.

Según el SMN, temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados y posibles heladas se registrarán en sierras de Sonora, Durango, Hidalgo, Baja California, Chihuahua y Michoacán. Así como también en zonas altas de Tlaxcala, Puebla y Edomex. No obstante, Nuevo León, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Tamaulipas tendrán temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.

En la capital del país, se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 grados y máxima de 26 a 28 grados, en tanto, en el Edomex, temperatura mínima de 10 a 12 grados y máxima de 24 a 26. Cabe mencionar que, de acuerdo con el pronóstico del clima para México, este 14 de octubre, no se descarta que las lluvias previstas estén acompañadas de descargas eléctricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *